Notizulia
Taylor Swift ha suspendido su segundo concierto en Río de Janeiro, Brasil, debido a las temperaturas extremas que se han registrado durante los últimos días. Esta decisión ha sido tomada por la cantante para evitar una tragedia como la que sucedió el pasado viernes, 17 de noviembre, durante su concierto. En ese primer show se registraron múltiples desmayos de los asistentes, así como el fallecimiento de una de sus seguidoras.
“Escribo esto dentro de mi camerino en el estadio. La decisión de cancelar el show de esta noche fue debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, de los artistas en el escenario y de mi equipo tiene que estar, y siempre estará, en primer lugar”, ha informado la cantante a través de sus redes sociales durante este sábado.
La suspensión del evento fue anunciada cuando miles de personas ya habían entrado al estadio Nilson Nelson. Horas más tarde, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que el concierto se llevará a cabo el próximo lunes.
Cientos de víctimas durante el primer concierto
Durante estos días Brasil atraviesa una intensa ola de calor y Río de Janeiro ha registrado temperaturas superiores a los 40 °C, con una sensación térmica que ronda los 60 °C. Debido a la situación, varios admiradores sufrieron desmayos antes y durante el concierto de la estrella estadounidense y fueron atendidos por los servicios médicos del estadio. Ana Benavides, una joven de 23 años, fue una de las afectadas, pero al trasladarla a un hospital la joven falleció tras un paro cardiorrespiratorio.
En su cuenta de Instagram, la cantante mostró sus condolencias a los familiares y amigos de la joven: «No creo que esté escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy de devastada por esto. Tengo muy poca información, solamente el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven».
Agencia