Mariana Velazquez / Practicante UNICA
Según comunicado de la Asociación de Fútbol de Ghana, el futbolista, Christian Atsu, fue encontrado bajo los escombros de un edificio en Turquía. Posteriormente tal información luego fue negada debido a las dudas sobre su paradero.
El jugador ghanés se encontraba en el sur de Turquía cuando sucedió el catastrófico terremoto, específicamente en Hatay, la sede del equipo Hatayspor al que se unió en 2022. Desde ese momento fue dado como desaparecido junto con el director deportivo Taner Savut.
El martes, el agente de Atsu, Nana Sechere, y Mustafa Özat, portavoz del club, recibieron noticias acerca de su rescate y así lo hicieron saber a los medios, confirmando que había sido trasladado a un hospital local para recibir atención médica y que tenía un pie lesionado, pero se hallaba estable.
Horas después las declaraciones de Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, y Gürbey Kahveci, médico del equipo, desmintieron dicha información, asegurando que no tienen noticias de su ubicación. “Cuando escuchamos que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo, pero no estaba allí”, mencionó Kahveci. Tal parece que la confusión se debe a un “error de identificación”.
Por el momento siguen haciendo lo posible para encontrar al centrocampista de 31 años y al director Savut, lamentablemente continúan desaparecidos hasta que se confirme su paradero. Mientras tanto, la cifra de víctimas por el terremoto que afectó a Turquía y a Siria ya supera los 11 mil fallecidos.
Infobae / CNN