Rafael E. Fernández
El Zulia iniciará las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con el tradicional amanecer gaitero que da la bienvenida a la solemnidad del 18 de noviembre.
Es así como la Virgen recibirá sus mañanitas en torno a su fervorosa grey, que se reunirá en esta oportunidad en el marco de los 80 años de coronación canónica de la Virgen y 125 años de la creación de la Diócesis del Zulia.
Desde la tarde de este jueves se vio cómo los fieles empezaeon a venerar a la Dama de El Saladillo. Mientras que en las adyacencias de la Basílica se instalan las tarimas y se concentran distintos vendedores flores y estampitas, entre otros.
Las familias devotas también comienzan a llegar en peregrinación al santuario mariano. Algunas iniciaron su recorrido desde el oeste de Maracaibo y se quedarán hasta la medianoche.
Mañana se prevé que un centenar de fieles visiten al retablo durante las primeras horas de mañana.
A las 4:00 p. m. iniciará el rezo del rosario y a las 5:00 p. m. la eucaristía que en esta oportunidad será presidida por el arzobispo Edgar Peña Parra, primer diplomático venezolano ante la Santa Sede, actualmente sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Luego que el año pasado la Dama de El Saladillo recorriera las calles maracaiberas en su María Móvil, en este 2022 la Reina de El Saladillo volverá a reencontrarse con la grey sobre los hombros de sus servidores.
Con iinformación de Agencias.