A una semana exacta del accidente aéreo en Rusia, esta mañana un avión de la línea Aseman se estrelló en la cordillera Zagros cerca de la localidad de Samirom, en Irán, provocando la muerte de 66 personas.
El departamento de Relaciones Públicas de la aerolínea informó que los 60 pasajeros (entre ellos, un niño) y los 6 tripulantes fallecieron al instante.
El avión en cuestión, el ATR-72, tiene aproximadamente unos 20 años de antigüedad y despegó de Teherán a las 8 de la mañana en hora iraní (1:30 de la madrugada argentina) con destino a la ciudad de Yasuy.
Según la información trascendida, se estrelló en la cordillera de Zagros, ubicada en el sur de la provincia central de Isfahán, aparentemente cerca de la cima de la montaña.
Hasta el momento, los equipos de rescate no han podido acudir a la zona donde se produjo el siniestro debido al mal tiempo. Un helicóptero intentó aterrizar allí, pero fracasó producto del temporal de lluvia, niebla y viento.
«El lugar es montañoso y de difícil acceso», justificó el portavoz de la compañía, Mohamad Taqí Tabatabaí, quien culpó a las condiciones meteorológicas por el accidente. Asimismo, desistió de confirmar el deceso de las 66 personas, aunque la compañía ya lo había comunicado.
En tanto, el vocero de los Servicios de Emergencia de Irán, Mojtaba Jaledí, comunicó a la televisión estatal que los equipos de socorro se están acercando por tierra «pero aún no han avistado» los restos del avión.
Por su parte, el director de operaciones de rescate de la Media Luna Roja iraní Morteza Salimí anunció que una veintena de equipos de tres provincias fueron enviados a la zona del desastre.
NOTIZULIA / New Filo