Transformaron edificio en Maracaibo en el templo de la gaita

Transformaron edificio en Maracaibo en el templo de la gaita

La Gran Misión Venezuela Bella rehabilitó, en apenas dos meses y una semana, 3.361 m2 de infraestructura, para entregar al Zulia una promesa del presidente Nicolás Maduro: La sede de la Fundación Nacional de la Gaita “Gaiteros de Corazón”.

El edificio, donde alguna vez funcionó una aseguradora, se transformó en el templo de la reina del folclore zuliano, “desde donde 10 mil niños y adultos, harán suya la gaita”, señala un boletín de la Gran Misión Venezuela Bella.

La Gran Misión Venezuela Bella desde el anuncio presidencial, ubicó la estructura para iniciar los trabajos de forma inmediata.

Los primeros trabajos se enfocaron en la adecuación de la estructura, intervención de las paredes, se le colocó nueva cerámica; se intervino el sistema de acueducto y aguas servidas; el sistema eléctrico de baja y alta tensión y se reestructuró el entramado metálico de la edificación.

Otra de las intervenciones realizadas a la edificación fue en carpintería, pintura en techos y paredes, plantillas de pisos y cielos rasos. Se adecuaron los sanitarios, vidriería, aires acondicionados y se instalaron sus ductos.

Aparte se hizo la impermeabilización de 644 metros cuadrados de superficie, se adecuaron 236 metros cuadrados de arborización y se intervinieron 1.400 metros cuadrados de áreas externas.

A la sede se le adicionó un comedor, ascensores y espacios para buen vivir, que completaron los trabajos ejecutados en tiempo récord.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la sede rehabilitada indicó estar muy feliz por ver hecho realidad la construcción de esta sede Nacional de la Fundación de la Gaita “para multiplicar por todo el país”, acotó.

“La restauración de las instalaciones es un logro significativo para la Fundación y cuenta con sala de ensayo, grabación, cabina de percusión, galerías, entre otras áreas, que han sido meticulosamente renovadas, para proporcionar un espacio óptimo para la creación, promoción y difusión de la gaita zuliana”, señaló en su momento el Jede de Estado.

Endri Méndez, presidente de la Fundación Nacional de la Gaita, acotó que este trabajo se ha levantado gracias al trabajo de todos los gaiteros, “que sumaron esfuerzos junto al presidente Nicolás Maduro, para impulsar este sueño”.

Méndez indicó que “estos esfuerzos maravillosos son el desafío más ambicioso y emocionante en la historia de nuestra gaita”.

Aseguró que más de 3 mil niños y niñas de las parroquias maracaiberas, “ya reciben educación musical en este centro”, que además cuenta con estudios de grabación equipados con tecnología de punta, y un estudio de radio con la señal Gaiterísima 94.7 FM,

“La Fundación se erige como un pilar del folclore, promoviendo y difundiendo la alegría de nuestra esencia cultural, expresada en el repique de la tambora, el brillo de la charrasca y todas las notas de zulianidad que impone nuestro ritmo pascuero”.

Ultimas Noticias