Rafael E. Fernández
La Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT) informó que tras reunión con los representantes de las diferentes rutas del transporte urbano de Maracaibo, la tarifa del pasaje quedó anclada a 0.50 centavos de dólar, es decir 7,00 bolívares.
Erasmo Alián, presidente de la CUTT, manifestó que ese incremento obedece al tradicional bono navideño y se cobrará hasta el 2 de enero. “Por la pandemia ese bono había desaparecido y lo quisimos rescatar, porque son las utilidades de los transportistas”.
Impacto del dólar
Agregó: “La medida obedece a las constantes alzas del dólar en el mercado paralelo que impacta todos los sectores y los conductores de las rutas de transporte también padecen con esta situación económica, porque cuando vamos a las estaciones de servicio de Pdvsa, el pago se debe hacer en divisas y el chofer tiene que comprar los dólares al monto del paralelo, que ya pasa los 15 bolívares”.
Alián reiteró que el pasaje de 5,00 bolívares pasó a 7,00 bolívares, el aumento es de medio centavo de dólar. “Ya el Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (Imtcuma) está al tanto de este incremento, porque las tarifas se establecen desde Caracas, situación que escapa de las manos del organismo municipal”.
Agencia