Transportistas: «Por ahora el paro va»

A las 10.00 de la mañana de hoy está pautado el encuentro entre Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas; Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia y 53 representantes de las bases del gremio de profesionales del volante, que incluye directivos de cada municipio. La reunión se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno, según informó Rubén Esis, miembro de la Dirección Única de Transporte de la región, a La Verdad. “El gobernador ya nos confirmó que el ministro se reuniría con nosotros, pero las acciones de calles pautadas para mañana dependerán de lo que acordemos y de su receptividad”.

El gremio tiene pautado, desde las 5.00 de la mañana de este jueves, el segundo paro regional de transporte, acción que según adelantaron los sindicalistas del volante solo la detendría una reunión con el titular nacional del transporte. Sin embargo, Esis fue enfático y recalcó: “El paro se mantiene hasta que no nos reunamos con el ministro y le presentemos cada uno de los problemas que tienen arruinados al transporte público”.

Detalló que para la reunión, que espera se extienda por unas tres horas, ya tienen una agenda preparada. “Tenemos varios puntos prioritarios para la mesa de discusión: Primero, la falta de repuestos automotrices y la especulación. Segundo, la inexistencia de cauchos adecuados para bus, microbús y carros por puesto. Tercero, la puesta en marcha de la tarjeta estudiantil nacional y cuarto, la distribución de la Misión Transporte a los choferes”. 

Anunció que también pretenden discutir “la lista” de dificultades y fallas que son competencia directa del gobernador del estado. “Nosotros le entregamos una lista de problemas al mandatario regional, esperamos que también nos dé respuesta”. El vocero del gremio del volante adelantó que luego de la reunión, los transportistas anunciarán al estado su decisión sobre el paro. 

Venden los cauchos

La Gobernación del estado Zulia comenzó la venta de dos mil cauchos y 320 baterías a transportistas de la región a precio justo, a través de la Misión Transporte, como parte de los lineamientos realizados por presidente Nicolás Maduro de abordar en esta primera etapa la mayor cantidad de líneas de transporte público de la región. Durante este primer abordaje se atienden conductores de las líneas de transporte público que prestan servicio en los 21 municipios de la región.

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, manifestó que los transportistas no deben dejar de prestar el servicio, ya que por medio de estas ventas dirigidas en unión cívico-militar se brinda la atención necesaria al conductor de transporte público, “no dejemos de prestar el servicio porque el que sufre es el pueblo, por tanto debemos estar siempre abiertos al diálogo, que es la única forma de que podamos consensuar realidades”. 

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, informó que esta es la primera de las diferentes jornadas de cauchos y de ventas dirigidas, donde los insumos llegan directamente al sector transporte.

Según el titular de Infraestructura, faltan dos mil cauchos más para un total de cuatro mil. El año pasado  vendieron más de 12 mil cauchos durante el último semestre y más de mil 350 baterías. «Solo pedimos un poco de paciencia, vamos comenzando el año, cuando llegue el segundo lote se continuará con el abastecimiento”.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *