Notizulia
Transportistas de las distintas rutas que pasan por la Troncal del Caribe se concentraron este lunes en las afueras de la Plaza para Todos en Maracaibo, en rechazo a las constantes trancas por protestas en esta vía, que comunica con los municipio Mara y Guajira hasta llegar a la frontera con Colombia por Paraguachón.
Durante las últimas semanas, comunidades de la etnia wayuu protestaron por diversas problemáticas en esta importante vía. Según los choferes, son manifestaciones de hasta 12 horas que les impiden trabajar para ganarse el sustento diario.
«Hemos tenido conversaciones en mesas de trabajo, les dijimos que protesten, pero sin trancar la vía. Quienes trancan son un grupo minoritario. Hablamos con ellos, pero no quieren saber nada», dijo uno de los transportista.
Otro de los choferes expresó su preocupación, afirmando que «viene diciembre y todos los días tenemos un cierre de vía en la zona de la Guajira. Las autoridades no se han avocado a este problema. El miércoles pasado, la protesta comenzó a las nueve de la mañana y duró hasta las 11 de la noche».
Hay entre 700 y 800 choferes de diferentes rutas afectados. La situación repercute en los ingresos ya que sólo hacen un viaje a la semana, cuando normalmente hacían entre cuatro y cinco viajes por semana.
El llamado es a las autoridades para que busquen una solución a esta situación que afecta a un gran número de familias.
Es con Usted