Tres estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía

Tres estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía

NotiZulia / Herly Villalobos / Economia

Imagen Web / Cortesia

Este lunes fueron premiados por La Academia Sueca de las Ciencias otorgándoles el  Premio Nobel de Economía por su rol o desempeño de la banca en medio de las crisis financieras.

Los galardonados fueron los tres reconocidos investigadores estadounidenses: el expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; el profesor de la Universidad de Chicago Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, vinculado a Washington University.


Bernanke, quien dirigió el banco central de EE.UU. durante la crisis financiera de 2008, recibió el premio por su investigación sobre la Gran Depresión. Su trabajo mostró que las corridas bancarias fueron una razón decisiva para que la crisis se volviera tan severa y arraigada.

El Premio Nobel de Economía, es oficialmente conocido como el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel es una de las más importantes distinciones otorgadas a todos aquellos intelectuales que han contribuido de manera favorable a una teoría. Es entregado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, en Estocolmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.