¡A TROTAR! una rutina sencilla para cuidarte y sentirte bien

Muchos marabinos salen de sus hogares para ir a trotar. A pesar de la inseguridad reinante, este grupo de arriesgados deportistas tienen en mente no fallar en su disciplina. “Antes de comenzar la jornada de trabajo debo hacer un recorrido de varios kilómetros, porque de lo contrario paso mal el día. Ya son muchos años que llevo trotando y no puedo dejar de hacerlo. Siempre me voy con un grupo de amigos para acompañarnos y cuidarnos unos a otros”, así lo expresó Ramón Quintana, quien tiene 18 años recorriendo la Vereda del Lago de extremo a extremo.

Para Quintana trotar es una de las actividades más sencillas y gratificantes para mantener su cuerpo y estar en optimas condiciones de salud, ademas de ser una alternativa natural y completamente gratis. “Entre los beneficios que me ofrece es que me mantiene un ritmo adecuado antes de realizar cualquier otro tipo de ejercicios pero sin embargo es una forma de mantener en equilibrio”, aseguró Quintana.

Esta actividad puede realizarse al aire libre y a demás fortalece el sistema inmunológico, eleva el estado de ánimo y ayuda a liberar toxinas perjudiciales para el cuerpo, los movimientos que se ejercen al momento de trotar favorecen directamente al sistema cardiovascular, brindado una resistencia mayor mientras sea mas constante su practica.

Entre los múltiples beneficios de trotar están:

Las arterias y pulmones estarán limpios, se tonifican los músculos del cuerpo, se incrementa la energía, aumenta la resistencia, ayuda a tener un pensamiento más limpio y liberado, ayuda a ser más creativo, disminuye el riesgo de contagiarse de algún virus como la gripe entre otros.

 Trotar es una alternativa sana y divertida para mantener en ritmo tu estilo de vida y tu cuerpo siempre en movimiento. Muchos asisten desde temprano a la Vereda del Lago, otros prefieren recorrer las principales vías de la ciudad, pero lo cierto es que la actividad física es sinónimo de bienestar.

 

Yismar Rodriguez / NOTIZULIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *