TSJ condena 15 meses de prisión a Ramón Muchacho

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró este martes 8 de agosto la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor Ramón Muchacho, que dirige el municipio de Chacao, por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en ese sector.

«Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho», informó el Supremo a través de su cuenta en la red social Twitter aunque no difundió la sentencia.

 

Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho

 

Asimismo, en otro mensaje, indicó: «Sala Constitucional del TSJ declaró falta absoluta e inhabilitación política al ciudadano Ramón Muchacho».

 

View image on TwitterView image on Twitter

Sala Constitucional del TSJ declaró falta absoluta e inhabilitación política al ciudadano Ramón Muchacho

 

Chacao es el municipio del este de Caracas en el que se han desarrollado muchas de las protestas antigubernamentales que se han realizado en los últimos cuatro meses y ha sido escenario de enfrentamientos violentos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 120 muertes.

El alcalde, que no ha sido apresado aún, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que señala que «todo el peso de la injusticia revolucionaria» ha caído sobre él y sobre Chacao.

«Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela», dice el escrito de Muchacho.

El burgomaestre indicó, además, que «las próximas horas serán difíciles» para él y sus comunicaciones estarán severamente limitadas, por lo que pidió «serenidad y fortaleza».

Muchacho ha sido condenado por permitir protestas opositoras, algo que el Supremo le ordenó evitar a él y a otros 13 alcaldes opositores y por lo cual ya se ha dictado prisión de 15 meses a otros tres alcaldes.

Para este martes está prevista una protesta en todo el país convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática que consistirá en un cierre de calles.

A continuación la carta difundida por el alcalde Chacao:

«Saludos,

Queridos amigos, familia, vecinos y servidores públicos de nuestro municipio, todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre mí y sobre Chacao.

Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela!

Como alcalde legítimo, electo en elecciones universales, directas y secretas, quiero ratificarles mi compromiso con ustedes y mi amor infinito por Chacao y por nuestra golpeada Venezuela.

Les pido serenidad y fortaleza en esta coyuntura difícil para todos.

Todo el maravilloso equipo de servidores públicos de Chacao se mantiene comprometido y en funciones. A todos ustedes, compañeros, un mensaje de tranquilidad. Somos y seguiremos siendo una gran familia.

En estos momentos mis pensamientos están con los millones de venezolanos que sufren y padecen las inclemencias de este régimen, sin acceso a justicia ni alivio, ni a consuelo siquiera.

 

Las próximas horas serán difíciles para mí, y mis comunicaciones estarán severamente limitadas. Les agradezco todos sus mensajes de apoyo y solidaridad, y les pido sus oraciones para mi familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.