El Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, en rechazo a los retos virales de la red social Tik Tok.
Yuleidy Carrizo, miembro del movimiento, explicó que el recurso de amparo es en respaldo a la solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro, quien giró instrucciones para que TikTok Latinoamérica retire del país todas las publicaciones vinculas con retos que pueden ser mortales para niños y niñas.
Desde las instalaciones del TSJ, Carrizo informó que el documento fue recibido efectivamente.
El texto expresa la profunda preocupación por las consecuencias que han producido los llamados retos virales que se postean a través de las redes sociales, especialmente Tik Tok, «entre ellas intoxicaciones que han puesto en riesgo la integridad física y psicológica de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes», recalca el documento.
«Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz expone ante la comunidad educativa, la sociedad y la opinión pública lo siguiente: Rechazamos contundentemente los hechos registrados en los últimos días lo cuales han truncado los sueños y segado la vida de dos jóvenes de esta patria. Hacemos llegar un abrazo fraterno y acompañamiento solidario a sus familiares cuyo dolor compartimos, ya que no existe ningún consuelo ante esta lamentable pérdida causada por la irresponsabilidad de personas y empresas inescrupulosas que no quieren el bien de nuestras familias”, reseña el documento.
Unión Radio