UCEZ: «El comercio zuliano está en peligro por la escasez de gasoil y gasolina»

UCEZ: «El comercio zuliano está en peligro por la escasez de gasoil y gasolina»

Spread the love

Notizulia / NDP

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ) añadió en un comunicado, que los comerciantes zulianos enfrentan un nuevo conflicto, ante la escasez de combustible para el transporte de colaboradores, mercancía y actividades propias de cada comercio.

«Hacemos un llamado a las autoridades que manejan la administración del combustible en el Zulia, incluso al Ejecutivo Nacional, para que atiendan con prioridad el tema del suministro de gasoil y gasolina de la región», expresan en el documento.

Destacan que la falta de combustible trae consigo el cierre forzado de empresas ante la imposibilidad de transporte, movilidad propia de los comercios y prestación de servicios esenciales en el sector alimentario y farmacéutico.

«En el Zulia, esta es una anotación más al marcador de desafíos que a diario enfrentamos los que nos quedamos y seguimos empeñados en producir a pesar de las condiciones», recalcan.

Este gremio empresarial reiteró su disposición en seguir trabajando por y con los sectores productivos del país. «Estamos seguros que con voluntad, este problema puede resolverse de forma temprana y así evitar el cierre forzado de la economía en la región (…) Insistimos en este llamado urgente a solucionar este nuevo flagelo que nos afecta a todos por igual», finalizaron.