Ultiman a oficial del Cpbez en La Cañada

Un disparo en la región pectoral derecha, acabó con la vida de Janio Rubén Mabo Acosta, de 33 años, oficial activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), destacado en Cristo de Aranza.

Ayer a la 1:00 de la madrugada se enfrentó a tiros con unos hampones que intentaban robar a uno de sus compañeros, frente al Club Gallistico Recreativo, ubicado en la calle 3, del sector El Sabilar, municipio La Cañada de Urdaneta.

Con los ojos sollozante María contó que su esposo estaba en el club compartiendo con un grupo de amigos. “En la madrugada salió a orinar y se percató de que a uno de sus compañeros le estaban quitando su motocicleta y él reaccionó como funcionario que era”, explicó.

Janio estaba de civil, pero cargaba con él su arma de reglamento. Los delincuentes al ver la Glock que este sacaba de su cintura no dudaron en disparar. El policía quedó herido, pero aún así alcanzó a disparar, dejando a uno de los criminales lesionados.

El efectivo del Cpbez desde hace cuatro años, e integrante del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), cayó al suelo. Sus amigos lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el Hospital I Concepción, donde murió.

Los asaltantes al notar a Mabo sin fuerzas le arrebataron el arma y huyeron con ella, además de otras pertenencias, según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trabajan en la búsqueda de los homicidas.

A los Mabo Acosta los buscaron en su casa, situada en el mismo sector, para avisarles lo sucedido. Cuando llegaron al centro de salud recibieron la mala noticia.

Janio, quien también perteneció a Poliurdaneta por cuatro años, había muerto. Con su deceso son tres los efectivos de la policía regional asesinados en el mes de mayo.

NOTIZULIA / Versión Final 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.