Rafael E. Fernández
Más de un centenar de pacientes fueron atendidos en la mega jornada médica, realizada hoy sábado 25 a partir de las siete de la mañana, en el centro clínico La Sagrada Familia, en lo que se constituyó una verdadera “fiesta de la salud en Maracaibo”, según lo informó la gerente de mercadeo y relaciones públicas del Centro, Elisa Rosales.
Habitantes de la parroquia Raúl Leoni y zonas aledañas, incluso de la Costa Oriental del Lago, recibieron atención de las enfermedades más puntuales, como la diabetes, hipertensión arterial, y problemas de medicina interna en general.
La mega jornada se inició con una charla médica de prevención por parte del equipo médico del instituto oncológico la Sangrada Familia, con la doctora María Isabel Vargas y médicos internistas.
Se atendió pacientes en el área de cardiología, internistas, pediatras, ginecólogos, oftalmología, medicina familiar, dijo la licenciada Rosales.
El equipo de trabajo que participó para alcanzar el éxito del evento estuvo compuesto por un centenar de personas, administrativo, equipo médico, empleados, obreros para atender a más de mil personas, incluyendo medicina interna, especializada y vacunación.
Queremos dar las gracias a todas las farmacéuticas de la región que se sumaron a la actividad donando medicamentos para que la corporación pudiera ofrecerlos a los pacientes que buscan la prevención de las enfermedades y la salud en forma gratuita. Muy importante la unión empresarial para la efectividad de este tipo de actividad, dijo Elisa Rosales.
Gabriel Romero, representante comercial de laboratorios La Sante Farmeti informó sobre la participación del laboratorio cuyo eslogan es “Mas Vida, Mejor Vida”, y llevamos a las comunidades todo lo que podamos aportar a nivel de salud, señaló
Los médicos nuestros están atendiendo a centenares de pacientes a quienes le estamos obsequiando los primeros días de tratamiento para que ellos puedan después continuar su tratamiento.
El Zulia con mayor hipertensos
La doctora Flor Acosta, médico internista nefrólogo y director médico del centro clínico universitario La Sagrada Familia dijo, que la razón de este tipo de jornada es que nos preocupa la salud de la comunidad y por ello “nos hemos avocado, no solo para poder prestar el servicio médico a los que habitualmente asisten a nuestra institución sino de todas las parroquias aledañas al centro.
“Prestamos servicios hoy de despistaje de presión arterial, diabetes, glaucoma, etc. Sabemos que es el Zulia la región con la mayor cantidad de hipertensos y diabetes y si logramos controlar estas enfermedades nos ayuda a mantener una población sana, con mejor calidad de vida y de esta manera contribuir con el país”, dijo.
Agencia / NAD