Un grupo de Yukpas atacaron una estación de gasolina en San Francisco

Un grupo de Yukpas atacaron una estación de gasolina en San Francisco

Redacción Notizulia

La noche de este miércoles #7Jun se registró un conato de violencia en la cola para surtir gasolina en el municipio San Francisco, estación de servicio Barbacoa, cuando un grupo de la etnia Yukpas llegó al lugar con unos 6 vehículos que pretendían ser metidos en la cola de forma violenta.

Ante esta situación un grupo de ciudadanos se opuso, cuando una de las mujeres del pequeño grupo comenzó a amedrentar y amenazar a los presentes, en especial a una señora que la grababa al momento de sus acciones y a ésta no le gustó e insulto a la señora.

Con palabras amenazantes y presiones quisieron meter los vehículos, se pusieron a grabar a todos en la cola amenazando con buscarlos y romperles el vehículo, ya que según ellos nada ni nadie puede tocarlos.

«Estamos cansados de que los yukpas vengan a amenazarnos y a meterse a la fuerza y que las autoridades no hagan nada. Podrán ser patrimonio y estarán protegidos por leyes y demás, pero eso no les da derecho a venir a hacer lo que les da la gana en las colas y a trancar paso, porque son ellos. Y me pregunto y nosotros qué? Quién nos protege de la violencia que ellos generan? Expresó una de las afectadas.

«No entendemos porque las autoridades no hacen nada al respecto, a ellos no los tocan y a nosotros nos dan con todo. O nosotros no somos venezolanos?» Dijo otro de los afectados quien prefirió no ser identificado por protección.

«Aquí estamos tres grupos de etnias, los mestizos que somos nosotros, los guajiros y los yukpas del kilómetros 18, ellos son los violentos, vienen siempre con amenazas, ni los guajiros, ni nosotros hacemos eso, pedimos permiso y hablamos con la gente en la cola par meter uno o dos carros, vos sabeís pa trabajar» explicó el jefe de uno de los grupos.

El llamado es a las autoridades a buscar una solución ante estas situaciones que se suman al desgaste de hacer una cola de horas para surtir gasolina.