Usuarios rechazan aumento del pasaje en Maracaibo y San Francisco

Usuarios rechazan aumento del pasaje en Maracaibo y San Francisco

Notizulia

Desde 20 bolívares hasta un dólar cobran los choferes del transporte público en Maracaibo y San Francisco, aún cuando el tabulador vigente del Ministerio de Transporte establece que el costo del pasaje es de 15 bolívares.

Usuarios, rechazan el aumento aplicado por las diferentes lineas de transporte y alegan que cobrar una tarifa de 20 bolívares por viaje es difícil de mantener para muchos, ya que la mayoría percibe bajos ingresos.

A diario se presentan inconvenientes entre los pasajeros y conductores, ya que cada uno quiere hacer valer su verdad.

“Nosotros los pasajeros pagamos 15 bolívares algunos, los que tienen para pagar 20 los dan, y empieza la discusión. Ellos dicen que 15 por pasajero no aguanta y menos si son culones (pasajero que va de una parada hasta la otra). Nosotros le decimos que cancelar 20 por viaje es fuerte, son dos dólares diarios en pasajes y hasta más, porque ellos te pagan el dólar a 35 bolívares, cuando en BCV está en 36 y algo, y el paralelo está en 38. Estamos trancados» comentó uno de los usuarios.

Los conductores alegan que el monto no les alcanza para el arreglo de sus unidades, y en el caso de busetas y autobuses que trabajan a gas, deben pasar horas en largas colas o pagar «ViP» entre 10 y 15 dólares para poder surtir.

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alean, exhortó a los conductores a respetar el tabulador y recordó la propuesta de los transportistas de cobrar medio dólar por pasaje a la tasa del Banco Central de Venezuela, según la cotización de este martes deberían ser 18,20 bolívares.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que siguen los operativos de inspección en el casco central y en otros puntos de la ciudad para hacer valer la norma y que sea respetado el tabulador, que lo establece el Ministerio de Transporte en 15 bolívares el precio del pasaje.

La Patilla