Notizulia
A muy tempranas horas de este #17Nov un humo se expandía por las barriadas El Silencio, El Callao y la avenida principal de Perijá, a la altura del Km 8. Al principio se pensó que era un incendio en la Zona Industrial; no fue así, eran los vecinos quemando la basura en un terreno en plena vía pública.
Los habitantes del sector, dicen estar cansados de esperar y de pedir al alcalde sureño Gustavo Fernández, buscar una solución a la falta de recolección de basura para este lado del municipio.
«Tenemos tres meses que por aquí no se ve un camión de aseo, entonces toca, mandarla a botar, pagando entre tres y cinco dólares o llevarla al terreno y que le prendan fuego. Porque el camión sólo se lleva la basura de la Edad Dorada y algunas casas que aprovechan para botar, y ¿el resto del barrio qué, no existe?» Expresó molesta la señora Sonia Alcala, habitante del sector.
Y continuó; «El humo es malo y más cuando por aquí hay mucha gente engripada, pero más malo es la pudrición, el gusanero, las ratas y cucarachas que nacen de estos desechos. A veces acumulamos 20, 25 y, yo diría, hasta más de 30 bolsas de basura esperando a que la recojan, y allí se queda un buen tiempo, entonces hay que resolver» asentó Alcala.
La falta de recolección de desechos sólidos de este lado del municipio San Francisco, no es constante, ni periódica. Se desconocen las rutas, días y demás planificación que tenga este servicio, ausente en gran parte de las barriadas sanfrancisqueras por lo que los vecinos deben buscar solución al mismo.