La crisis socioeconómica sin precedentes que sufre Venezuela ha generado incontables historias de personas que huyen del país o simplemente cruzan la frontera, con Brasil o Colombia, para buscar un mejor futuro o sencillamente algo de comer para su familia. Este es el caso de Jhon Neira.
Entre estas historias se encuentra la de Jhon Neira, quien intentó pasar seis kilos de pescado a Colombia para llevar comida a su casa pero fue descubierto por la Dian (fuerza de seguridad fronteriza colombiana), la cual le decomisó el pescado y lo hizo devolverse a San Antonio sin comida, ni dinero, para su familia.
Su reacción, tomada por el portal de noticias colombiano, SEMANA fue conmovedora. La impotencia de no poder llevarle un plato de comida a su hija de 2 años lo hizo romper en llanto. Ahora, decenas de personas lo buscan con la intención de ayudarlo, lo que su país se niega a hacer.
Mensajes de todo el continente preguntando por la suerte de Jhon, han hecho que el medio colombiano iniciará una intensa búsqueda del venezolano para intentar ayudarlo, inclusive dejaron una dirección de correo electrónico (LCamposE@Semana.com) para que aquellas personas que sepan algo de su paradero puedan compartir la información.
Mientras tanto, miles de historias como las de Neira, se repiten día a día en nuestro país, a la vez que sus gobernantes hacen caso omiso de las suplicas de los ciudadanos que piden la apertura de un canal humanitario y un cambio de políticas económicas que permitan la salida a este crisis.