Notizulia
Las reglas para viajar a Europa cambiarán. Los venezolanos deberán solicitar una autorización de viaje “Etias”, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (European Travel Information and Authorisation System) para entrar a 30 países a partir de 2025, en una fecha que todavía está por definirse.
Su implementación, que estaba prevista en 2024, fue una vez más postergada. Se trata de un sistema creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que actualmente se encuentran exentos de solicitar una visa para desplazarse por países europeos, entre ellos los venezolanos.
La Unión Europea aspira aumentar la seguridad y protección de la región frente a posibles ataques terroristas con la implementación del permiso de viaje Etias. Razón por la que, la información que los venezolanos proporcionen al completar el formulario de solicitud será verificada en múltiples bases de datos de seguridad de las que disponen organismos como la Interpol y Europol.
El Etias no es una visa, sino una autorización de viaje electrónica que será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración. Aquellas personas que deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar un visado, en lugar de un Etias. Una vez que sea aprobado por el sistema, el permiso tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte del solicitante expire; lo que ocurra primero. Si obtiene un nuevo pasaporte, deberá obtener una nueva autorización de viaje Etias.
Con una autorización de viaje Etias válida puede entrar en el territorio de la mayoría de los países europeos tantas veces como quiera para estancias de corta duración, normalmente hasta 90 días en 6 meses.
Agencia