NotiZulia/ Herly Villalobos / Nacionales
Remigio Ceballos entre otras autoridades del Gobierno rindieron homenaje en Caracas al padre de la patria Simón Bolívar.
Este viernes se conmemoran 201 años de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército venezolano, por lo que la bandera tricolor esta izada en lo más alto de su asta en el Panteón Nacional de Caracas.
A primera hora de este viernes 24 de Junio, iniciaron los actos conmemorativos en honor a los héroes de la patria, y contó con la presencia de autoridades del Gobierno Venezolano.
El acto estuvo encabezado por Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, quien recibió la bandera nacional, para hacer entrega a los cadetes de la Academia Militar de Venezuela para luego desplazarla por el pasillo de honor en dirección al asta principal.
La batalla de Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela en el marco de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas que se llevó a cabo en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, por parte del ejército revolucionario contra el ejército real español. Esta batalla fue decisiva en la liberación de Caracas el día 29 de junio, así como del resto del territorio venezolano tras la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior batalla naval del Lago de Maracaibo.
“El día de hoy estamos celebrando una gran victoria comandada por nuestro Libertador Simón Bolívar allá en Carabobo, el hecho como el celebrado hoy, puso de muestra el pensamiento estratégico de nuestro padre de la patria para expulsar al imperio español de nuestras tierras. Bolívar tenía una visión magnánima de proyección hacia el sur que buscaba liberar a todos los pueblos de la América Meridional, ese gran sueño libertador que comenzó en Carabobo luego de una gran maniobra militar, y permitió superar con creces al ejército español”.
Remigio Ceballos en su discurso.
Para finalizar el ministro Ceballos felicito al ejército venezolano en su día.