Venezuela derrotó 2-0 a Chile en Sudamericano Sub-17 y sigue con vida en el hexagonal

Venezuela derrotó 2-0 a Chile en Sudamericano Sub-17 y sigue con vida en el hexagonal

Rafael E. Fernández

Venezuela ganó 2-0 ante Chile y sigue con vida para conseguir el objetivo: clasificar al Mundial Sub-17. Todavía tiene chances pero primero, tiene que jugar sus últimos dos partidos. Una victoria y empate, le alcanza para estar en el certamen mundialista.

Los pupilos de Hernán Caputto venían de dos duras derrotas ante Argentina (0-2) y el local Ecuador (0-3), y este era un partido trascendente en cuanto a sus aspiraciones para clasificar al Mundial de la categoría, donde acceden cuatro países de los seis en esta fase.

En el primer tiempo, a raíz de las condiciones climáticas, se hizo sumamente complejo para ambos equipos exhibir un buen fútbol, y si bien hubo ocasiones y aproximaciones, ninguna de las dos selecciones pudo concretar mediante un gol y los primeros 45 terminaron igualados en cero.

En la segunda parte, Rai Hidalgo aprovechó un rebote tras un corner de la «Vinotinto«, y estableció el 1-0 en contra para La Roja. Y posteriormente, Meléndez anotó un verdadero golazo tras un violento disparo que dejó sin nada que hacer al portero Valdés y liquidó el encuentro.

De esta manera, Venezuela se mantiene con muchas aspiraciones de ser uno de los clasificados al Mundial sub-17, sin embargo; deberá conseguir otra victoria y mantenerse a la espera de los demás resultados.