Tras vencer a Curazao, luego que Luis Torrens al consumir su turno, decidió no usar los guantines ante los Suns de Curazao y conectó el imparable que le otorgó el pase a la final de la Serie del Caribe a los Tiburones de La Guaira. Los escualos se llevaron el triunfo 6-2 en el loanDepot park.
Los Tiburones se medirán a los Tigres del Licey (República Dominicana), este viernes a partir de las 9:00 pm. Será la segunda final consecutiva para un equipo venezolano y la tercera en las últimas cinco ediciones. Cardenales de Lara buscó el trofeo en 2020 cuando cayó ante el canaleño Toros del Este, en San Juan, Puerto Rico.
El lanzador Miguel Romero volvió a brillar en el montículo. El derecho se mantuvo durante 5.1 innings en los que aceptó un par de carreras, producto de seis inatrapables.
La Guaira tuvo la capacidad de revertir la pizarra, después que los hermanos Profar (Jurickson y Juremi) remolcaron las dos anotaciones de los curazoleños en el primer y cuarto episodio.
El bullpen volvió hacer un gran trabajo, Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández (sin opción de salvar) preservaron el score.
República Dominicana frenó el ataque de Panamá, y Venezuela vino de atrás para vencer a Curazao, para que ambos representativos sean los clasificados a la gran final de la Serie del Caribe 2024 que se disputa en Miami.
Este viernes la final la abrirán los conjuntos de Federales de Chiriquí (Panamá) y la selección de Curazao (4:00 pm) para definir el tercer lugar del torneo. Posteriormente lo harán Venezuela vs República Dominicana.
Agencias