La vinotinto sub-20 culminó el partido con un sabor amargo, con los puntos casi en el bolsillo un dudoso penal a favor de Colombia le otorga otro empate
Venezuela estaba dando un paso importantísimo para sus aspiraciones de quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial sub-20 que otorga el Suramericano de Ecuador, pues este lunes vencía por la mínima a Colombia en el arranque del hexagonal final, gracias a un magistral cobro de tiro libre de Yeferson Soteldo y a las intervenciones del meta Wuilker Faríñez, pero en un penal inexistente señalado por el principal Jonathan Fuentes le quitó dos puntos a los vinotinto.
Colombia era un rival bien conocido por Venezuela, pues ambas selecciones se enfrentaron un par de veces en la recta final de la etapa de preparación, con un triunfo vinotinto y un empate. Para este compromiso, Rafael Dudamel recuperaba al central Josua Mejías, tras cumplir un partido de sanción, y la única baja era la del creativo Héber García.
Ciertamente, Colombia estuvo cerca de picar adelante en el marcador en dos ocasiones, en las que Faríñez volvió a lucirse, como lo ha hecho a lo largo del torneo: primero fue ante lo que iba a ser un autogol de Mejías y luego frente a un remate cruzado y a media altura.
Pero la ventaja la tomó Venezuela al minuto 37, cuando Soteldo ejecutó a la perfección un tiro libre frontal al arco defendido por Manuel Arias, quien ni para la foto se tiró.
Y ya en el complemento, el “10” vinotinto fue arrastrando faltas y en una de esas vio la tarjeta roja el central colombiano Carlos Cuesta, que bajó a Soteldo cuando el venezolano se iba solo contra Arias.
Todo apuntaba a un triunfo vinotinto hasta que el uruguayo Fuentes apreció una falta de Faríñez que no existió y señaló el punto penal, desde donde Juan Camilo Hernández firmó la paridad (1-1).
Ahora Venezuela jugará el jueves ante Ecuador (9:30 pm).
NOTIZULIA / Lider