Venezuela registró 75 casos de covid-19 y un fallecido en las últimas horas

Venezuela registró 75 casos de covid-19 y un fallecido en las últimas horas

Spread the love

Notizulia / VTV

El domingo fueron registrados 75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, informó la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó que de esos 75 casos, 69 son por transmisión comunitaria y seis importados.

Los casos comunitarios están ubicados en Miranda 19, Zulia 18, Monagas 10, Falcón 6, Yaracuy 5, Caracas 5, y en Amazonas, Aragua, Carabobo, La Guaira, Guárico y Barinas presentan un caso cada estado, de acuerdo con el reporte de la Vicepresidenta.

Asimismo, los casos importados en esta oportunidad son seis, tres provenientes de Panamá y los otros tres de Turquía, todos con entrada por La Guaira.

Miranda fue el estado que reportó mayor cantidad de casos comunitarios con 19 contagios en cinco de sus municipios; seguido por las entidades: Zulia (18), Monagas (10) y Falcón (6), refirió Rodríguez.

En esta oportunidad, la Vicepresidenta Ejecutiva lamentó la muerte de una persona: «en las últimas horas, 1 hombre de 62 años falleció a causa de la pandemia en el estado Guárico».

En cuanto a las estadísticas generales del virus en el país, se reportan: 524.291 contagios; mientras que hay 517.421 (99 %) pacientes recuperados; los casos activos actuales registran un total de 1.146; y con la muerte de este domingo los fallecidos llegan a 5.724

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que para mantener al coronavirus bajo control hay que tener «los cuidados especiales, como el lavado frecuente de manos y uso de tapaboca» lo que «nos protegen de la covid-19 y de otros virus».