Los chamitos de la selección de Venezuela que está participando en el Panamericano Sub-10 en Tamaulipas, regresaron a la senda de la victoria el miércoles y sellaron su pase a las semifinales al derrotar a Brasil por pizarra de 17-7 en el estadio de la Liga Roberto Kelly.
Venezuela picó adelante con tres carreras en el primer inning y una en el segundo, antes de que Brasil igualara las acciones en la baja de ese segundo capítulo. Posteriormente, Jesús Hernández y Yosangel Zamora ligaron doble y sencillo para agregar dos más en el tercero.
Sin embargo, los brasileños no se rendían y convirtieron el partido en un toma y dame que llegó 7-6 al quinto tramo, donde finalmente los chimitos venezolanos se despegaron con seis anotaciones y otras cuatro en el sexto acto.
No obstante, Jesús Hernández fue el más destacado de la ofensiva criolla, al irse perfecto en cuatro turnos, con doble, cinco carreras impulsadas y tres anotadas. Por su parte, Yosangel Zamora se fue de 5-2 con tres producidas y un biangular, mientras que Beyker Domínguez ligó de 3-2 con remolcadas y tres engomadas. El lanzador ganador fue Aran Salazar (1-0) y la derrotada Larissa Nakata (0-1).
Con esta victoria, Venezuela deja su récord en 3-1 y se ubica en el segundo lugar del standing general detrás de México (4-0). El próximo juego de los chamitos será este jueves ante Panamá (4:00 PM hora venezolana), buscando una victoria que les permita llegar con buenos bríos a la siguiente fase.
Con información de Líder en Deportes