A 12 años de la creación del Comando Estratégico Operacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceo-Fanb) está de pie, erguida, lista para los combates, la historia y la paz, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de aniversario del cuerpo armado.
«Ya son 12 años de una gran experiencia, desde la fundación del Comando Estratégico Operacional en el 2005, y podemos decir hoy: misión cumplida comandante Chávez, aquí está tu fuerza armada, lista para los combates, lista para la historia, lista para la paz. Me siento orgulloso, como venezolano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tiene nuestra patria», aseveró, desde el estado Aragua, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Durante el acto de demostración en honor al XII aniversario de la creación del Ceofanb, el jefe de Estado destacó la importancia del proceso de reestructuración de la fuerza armada de Venezuela ideado e impulsado por el comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia de la República.
“Venezuela tiene una Constitución y un pueblo que defender y no podemos andar con fanfarronadas. Es tiempo de trabajo, de dedicación, de garantizar cada palmo del territorio nacional libre”, dijo.
Maduro pidió máxima lealtad hacia la Constitución y el pueblo venezolano.
El mandatario hizo entrega de una condecoración a los efectivos militares responsables de la defensa integral de la nación con la orden Cruz del Ceofanb en su segunda y tercera clase.
Asimismo, entregó al Ejército Nacional Bolivariano un total de 10 helicópteros MI-35 Caribe, fabricados en cooperación con Rusia, para combatir el delito y resguardar la soberanía, integridad y autodeterminación de Venezuela.
En medio del evento desarrollado en Palo Negro, los presentes disfrutaron del desembarco aerotransportado por las rampas de los aviones D8.
También, se ejecutaron sobrevuelos de los sistemas K8W y aviones sukhoi, así como operaciones de los vectores aéreos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral. Otras demostraciones incluyeron el ingreso del pelotón de milicias a bordo vehículos tácticos temblador 8×8 y despliegue de paracaidistas.