Venezuela va por el Guinness de proyección de cine más alto

Venezuela va por el Guinness de proyección de cine más alto

Rafael E. Fernández

Durante la tarde del jueves una comisión técnica entregó los recaudos al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) como propuesta para la certificación del récord Guinness de la proyección pública de una película en el lugar de mayor altitud en el mundo.

La hazaña se realizó en un espacio de la estación del Pico Espejo, en el teleférico de Mukumbarí, en el estado Mérida, donde se proyectó el documental El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas, realizado en homenaje a su padre, el recordado artista plástico, Oswaldo Vigas.

“Me siento profundamente orgulloso de mi gentilicio y de lo que significa esto simbólicamente. Aquí estamos celebrando que estamos haciendo algo bien significativo”, dijo el presidente del Cnac, Carlos Azpúrua.

La comisión técnica trabajó en recopilar los recaudos desde el 12 de diciembre de 2022 para poder optar a esta meta.

La propuesta fue entregada por Roberto Rojas, director de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, e Ivenny Marcano, directora ejecutiva de la Fundación Distribuidora Amazonia Films.

Ahora le toca al Cnac continuar el proceso y a los técnicos del récord Guinness revisar las evidencias y decidir si se puede instaurar este nuevo récord o si no procede.

Los técnicos tienen tres meses para revisar, evaluar, deliberar y considerar si es viable. De aceptar que la propuesta pueda ser medible, la proyección deberá hacerse nuevamente en el mismo lugar para buscar instaurar y romper el récord, con la presencia de un adjudicador de la entidad mundial que haría la certificación.

“Esto es parte del procedimiento. Ha sido una actividad difícil, compleja, pero en una unidad ejemplar de entendimiento. Luego que logremos este camino, haremos anuncios importantes”, aseveró Azpúrua.

Ultimas Noticias