Virgen de La Milagrosa recibirá su nueva corona este viernes

Virgen de La Milagrosa recibirá su nueva corona este viernes

Este Viernes 13 de Septiembre se estará realizando la bienvenida a los Orfebres que hicieron la nueva corona para la Imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

La Información fue suministrada por el Pbro. José Gregorio Montenegro, Párroco de la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

El líder espiritual aseguró que se ha nombrado un equipo de trabajo para esta ocasión, también destacó la gran alegría y entusiasmo por parte de los jóvenes que hacen vida en la Comunidad Parroquial.

Asimismo, también se conoció el nombre del diseñador de la corona, y su significado. El encargado de esta importante labor es Gabriel Colina, un joven perteneciente a la  comunidad parroquial, quien ha demostrado su gran amor y devoción Mariana.

Los Orfebres encargados de realizar la corona completaron el trabajo en un periodo de tres meses. El padre José Montenegro destacó que está obra esta a la altura de las orfebrerías de fabricación italiana.

Informo que este viernes 13, también se estará develando la Aureola, la cual fue restaurada, al igual que los otros objetos de uso litúrgico.

Habrá una Eucaristía de Acción de Gracias, dónde se espera la presencia y acompañamiento de Hermanos Sacerdotes, y representantes de los Padres Paules, que son los encargados de Expandir la Devoción a la Virgen María en la Advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, indicó.

Al finalizar la eucaristía se realizará la bendición de la corona y la aureola, que quedarán expuestas, hasta horas de la tarde, dónde estarán siendo trasladadas a un lugar de seguridad hasta el día de la bajada, en el venidero mes de noviembre.

La corona de la Virgen de La Milagrosa fue robada el pasado mes de febrero cuando varios delincuentes ingresaron al templo ubicado en la avenida Los Haticos y se llevaron algunos objetos sagrados.

Este tipo de hechos no es raro dentro del templo de La Milagrosa, y es que en 2017 también sufrió el robo de diversos objetos, mientras que en 2019, incluso llegaron a agredir físicamente al sacerdote de la iglesia.

NDP