Rafael E. Fernández
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apeló este miércoles a la unidad de los rusos y su orgullo por el país al darse un baño de masas en un concierto en el estadio moscovita de Luzhniki.
“Hoy, la jerarquía [militar] me ha dicho que se está luchando en nuestras tierras históricas por nuestro pueblo”, dijo Putin en el escenario ante decenas de miles de rusos.
Durante una breve aparición, Putin también rindió homenaje a los militares rusos desplegados en Ucrania que “luchan con heroísmo, valentía y valor”. “Rusia está orgullosa de ellos”, subrayó.
El presidente ruso afirmó que todos los que apoyan al ejército ruso son “también, en cierto modo, defensores de la patria”.
Se trata “de los trabajadores médicos, de los empleados del sector de la defensa, de los transportes (…) Todos ustedes, que vinieron hoy a apoyar a nuestros combatientes”, afirmó.
“Cuando estamos juntos, no hay nadie como nosotros. Nuestra fuerza está en la unidad”, dijo el jefe del Kremlin. Putin participó en el acto tras una reunión en el Kremlin con máximo diplomático chino, Wang Yi.
Unas 200.000 personas asistieron en Moscú al mitin y concierto en apoyo a la campaña militar rusa en Ucrania, que se celebra en vísperas del primer aniversario del inicio de la contienda el 24 de febrero.
(Con información de EFE y AFP)