Rafael E. Fernández
Las gasolineras de Maracaibo cierran por horas por falta de combustible. Algunos usuarios revisan reportes en redes sociales para saber a dónde ir a esperar para llenar los tanques de sus vehículos. PDVSA dice que hay “compras nerviosas” por culpa de supuestas «informaciones falsas».
Las largas colas de vehículos para poder surtir gasolina, también se hicieron notar en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de la capital zuliana. Además, en la Avenida Padilla había una cola de 6 cuadras.
Por la red social Twitter, el malestar también se hizo sentir: «Ahora por qué de nuevo hay cola en las estaciones de servicios en Maracaibo»; «Señores otras vez escasez de gasolina en Maracaibo, vuelven las colas maratónicas, tomen previsiones».
Hasta los momentos no hay información certera sobre las razones de las colas, pero según reseñó la agencia de noticias Reuters los repetidos incidentes en las refinerías operadas por PDVSA y las insuficientes importaciones de diésel y gasolina, serían uno de los motivos.