El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió el incendio de la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada el casco central de la ciudad este jueves 24 de mayo
«Ahora y por tercera vez la sede de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, Zulia, esta siendo incendiada y destruida con total impunidad», escribió el defensor en su cuenta oficial en Twitter.
Sostuvo que la sede fue atacada en dos oportunidades este martes: «Nuestra sede en Maracaibo fue atacada con piedras y molotov al mediodía, y al retirarse bomberos; los encapuchados reincidieron, quemando el inmobiliario, asi como implementos de trabajo. Ello a pesar de los llamados a las autoridades regionales y municipales de prestar la debida colaboración para el resguardo de la vida de nuestro personal y bienes del Estado».
Agregó: «Denunciamos por ello la ausencia de de conclusión alguna a ‘investigaciones’ sobre la destrucción total o parcial de varias sedes de la Defensoría en el país».
«Manifestamos la voluntad de seguir laborando en pro de la paz y derechos humanos de los ciudadanos, ello a pesar d estas acciones inducidas por el odio»,
NOTIZULIA/Panorama