NotiZulia / Herly Villalobos / Deportes
Con record y triplete, Yulimar Rojas logró imponerse este domingo por tercera vez consecutiva, como “la mejor en salto triple” en el tercer mundial de atletismo bajo techo.
La prominente atleta venezolana, inició con la fuerza que le caracteriza la jornada deportiva, realizando su primer salto de 15.19 M, marca que le bastó para ponerse en la punta de la competencia.
Se creía que ya era todo, después de cuatro intentos más, llegó el último (sexto) y Yulimar “saltó” su propia marca, alcanzando además, el récord del mundo Indoor, con 15.74m. Este registro se considera marca absoluta de la disciplina por lo que la barrera de los 16 metros está cada vez más cerca.
Tras un segundo salto nulo, Yulimar se mantenía con la marca de su primer intento, que no pudo ser superado en su tercer salto en el que marcó solo 15.04M, y con un cuarto intento declarado nulo también, la criolla se mantenía arriba en las marcaciones, aún más cuando en su quinto intento, alcanzo la marca de 15.36M. Pero fue en su último salto donde dejo toda su fuerza, ganas y emoción, como si se tratase de la cereza del postre, en el que marcó: 15.74M que se convirtió en el “Nuevo Record Mundial Bajo Techo”.