Zulia irrespetó a los Tigres en su casa

Las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de 17 imparables para reponerse de la mejor manera de la amarga derrota sufrida en el último desafío en Puerto La Cruz, y vencieron de manera holgada a los Tigres de Aragua, con marcador de 8-2, en el Estadio José Pérez Colmenares.

En el encuentro, que cerraba la serie particular entre ambos, las Águilas aseguraron la victoria en las tres primeras entradas, fabricando seis anotaciones que le sirvieron al abridor Reinier Roibal para encaminar a los zulianos, sin complicaciones, a mejorar su registro a 24-25, asentados en el quinto lugar de la clasificación.

“Me concentré desde el primer momento en tratar de hacer lo mejor para ayudar al equipo a conseguir un triunfo. Sabemos en la situación en la que estamos y era muy importante ganar. Afortunadamente todo salió de la mejor manera”, manifestó Roibal, quien logró su cuarto lauro de la zafra luego de lanzar 6.2 entradas en blanco, en la que solo permitió un par de imparables y ponchó a cuatro rivales.

“Tenía que cuidarme de cada uno de los bateadores. Los Tigres tienen una buena ofensiva. Fui haciendo los ajustes durante el juego y la ventaja me ayudó a mejorar la concentración”, apuntó el cubano, quien ahora comanda el departamento de ponches propinados (44) en la LVBP esta campaña.

La victoria le permite a los rapaces aumentar a tres juegos su ventaja por delante de Caribes y de 4.5 con respecto a Bravos y Tiburones, antes comenzar una serie de ocho desafíos en el Luis Aparicio “El Grande”, en la décima semana del campeonato.

Con el madero destacó el colombiano Reynaldo Rodríguez al irse de 5-4 con una remolcada, mientras que Jairo Pérez, junto con Álex Romero triplicaron y aportaron una producida.

NOTIZULIA / Prensa LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *