En una jornada donde se tuvo que suspender la programación de carreras debido al mal tiempo que se presenta en el condado de Illinois, en el estado de Chicago, el meeting de Oaklawns Park solo pudo realizar una carrera, la tarde de este sábado, por las condiciones climáticas.
La primera carrera y única que se corrió este sábado en el óvalo de Oaklawns Park, se disputó un Starter Allowance de $38.000 para machos de tres años en adelante, en una distancia de 1.600 metros en arena fangosa como consecuencia de las fuertes lluvias, reseñó Meridiano.
La victoria fue para el purasangre Eternally Grateful, pensionado del entrenador Scott Becker, y conducido por el jockey zuliano Francisco Arrieta, para un tiempo oficial de la prueba de 98,2 mientras que dejó un dividendo de $10.80 a ganador, $5.20 el place y $3.20 el show.
Fue la primera ganancia para el purasangre de cuatro años, en 10 presentaciones que realizó este 2024, y que dejó ganancias de $88.026 para sus propietarios, Ritter, Charles W. and Becker, Scott. Es un producto del semental American Freedom en Vivian’s Grace, por Candy Ride (ARG), el cual ahora tiene cinco triunfos en 24 presentaciones en su carrera como purasangre.
Para el jockey venezolano Francisco Arrieta, se une a la lista de látigos criollos que alcanza la milla de triunfos en Estados Unidos, en un listado tan pequeño que tiene a nombres como Eibar Coa, Ramón Dominguez, Javier Castellano, Junior Alvarado, Emisael Jaramillo, entre otros.
Meridiano