La octava sala de lectura de la Alcaldía de Maracaibo llegó a la parroquia Coquivacoa

La octava sala de lectura de la Alcaldía de Maracaibo llegó a la parroquia Coquivacoa

Rafael E. Fernández

¡Ahora son ocho! Las salas de lectura de la Alcaldía de Maracaibo, entregadas y atendidas a través de la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), llegaron a la parroquia Coquivacoa en la Unidad Educativa Estadal Altos de Milagro Norte.

Yesenia Toncel, presidente de Fundabiblioteca, expresó que luego de haber estado en Olegario Villalobos, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Luis Hurtado Higuera y Cacique Mara, con siete espacios para fomentar la lectura en los niños y adultos, ahora se le suma la parroquia Coquivacoa, donde instalaron la octava sala de lectura con una donación de 150 libros.

“La matrícula del colegio ubicado en la calle 35 Churuguara en el barrio Altos de Milagro Norte, es de 419 niños que estudian desde preescolar hasta noveno grado de educación básica. Ellos serán los primeros beneficiados, pero sabemos que un libro puede ser leído y usado por muchos años, por lo cual estamos muy orgullosos de poder contribuir a la formación de las generaciones de relevo de los marabinos de hoy”, señaló Toncel.

La inauguración fue encabezada por Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de la ciudad, quien en compañía de la directora de la Unidad Educativa Estadal Altos de Milagro Norte, Angela Boscán, recorrió la institución luego de que fuese recibida con canciones, bailes y poesías realizadas por el alumnado.

Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo expresó que, desde la Alcaldía se trabaja por el desarrollo integral de los niños y en ese esfuerzo se suman muchas personas. “Este trabajo de fortalecer la educación de nuestros niños y jóvenes, nos acompañan muchos. Empezando por todos los que donan libros nuevos o usados en muy buen estado a través de la campaña Siembra un Libro. Gracias, además, a cada persona que nos abre las puertas de sus instituciones porque saben que un libro es una herramienta que despierta la imaginación, la creatividad y genialidad”.

Con NDP