A ESTA HORA: Falcón desconoce las elecciones y sus resultados

El candidato presidencial por Avanzada Progresista y otros partidos de oposición desvinculados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henri Falcón ofreció declaraciones desde su comando de campaña en Caracas donde desconoce categóricamente la realización de estas elecciones y por ende sus resultados: «No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto y como realizado, para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, porque se violó flagrantemente la Constitución, las leyes electorales y el acuerdo de garantías que firmamos y esto es un reclamo, proponemos unas nuevas elecciones a realizarse en octubre o en diciembre superando todos los ilícitos que se cometieron en esta elección y que la anula por si misma, hacemos este anuncio al país y mañana el equipo de campaña sostendrá un encuentro con los medios de comunicación».

“Hemos apelado a la verdad. Siempre hemos sostenido y sostenemos que la salida a la crisis debe ser constitucional, democrática y electoral y jamás acompañaremos salidas que se salgan dentro del marco de la Constitución”.

“Fundamentados en esa coherencia discursiva y de compromiso, decidimos acudir a esta jornada electoral y en medio de una gran discusión se plantearon muchas opciones y hoy queda claro que la propuesta de algún sector del país y del mundo de convocar a buena parte de sus ciudadanos a la nada, a la abstención sin duda alguna ha dejado atrás una posibilidad extraordinaria de darle un vuelco a esta tragedia que vive Venezuela”.

“La abstención incrementa las posibilidades de la trampa. Mientras más abstención mayor mecanismos de control a través de  la trampa”.

Falcón insistió en que las elecciones estuvieron marcadas por delitos electorales y de peculado de uso por parte del partido de Gobierno a través del «soborno» a través del programa social que se lleva adelante a través del carnet de la patria.

«El carnet de la patria y su escaneo para sobornar, usando la plataforma tecnológica y recursos del Estado venezolano, la instalación fuera del perímetro permitido de los puntos rojos donde se hacía esta actividad ilícita y el tema del voto asistido a través del chantaje y el amedrentamiento, lo denunciamos y lo seguimos denunciando, porque se rompió, se violentó ese acuerdo de garantía suscrito por los comandos y sus candidatos y se vio violentada la Constitución y la Ley».

«Se instalaron más de 12 mil 700 puntos rojos en todo el territorio nacional casi al lado del centro electoral. En ese punto rojo se le planteó al elector en función a la relación del voto con el carnet para extorsionarlos, para controlarlos y para chantajearlos y para que una vez comprobado que votaron hacer un depósito de 10 millones de bolívares en el 87 % de los centros electorales. Acompañado de ese ilícito se dio el voto asistido, la coacción que se forma de promedio y fueron 142.500 denuncias de voto asistido debidamente documentada y 91.700 denuncias de testigos electorales de la candidatura de Henri Falcón que no se le permitió el acceso al centro electoral y todo eso se da producto del elemento cruzado de la abstención que genera espacios para el ventajismo de un Gobierno que actúa con perversidad».

«Bajo estos mecanismos de coacción jamás podemos esperar que se exprese y se respete la voluntad popular del elector y este proceso, todo, tiene serios cuestionamientos y carece absolutamente de legitimidad el mismo y en tal sentido desconocemos categóricamente este proceso electoral»

NOTIZULIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *