El alto mando militar, encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), general Remigio Ceballos ofrecieron desde el set de prensa del CEOFANB el balance al cierre de los centros de votación en todo el territorio nacional en este domingo electoral.
El ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López ofreció el balance de cierre del acto de votación en la jornada electoral presidencial 2018.
Resaltó la actitud optimista y pacífica del elector venezolano y el civismo que una vez más demostró la población votante en todo el territorio nacional.
«Estamos satisfechos y orgullosos por el civismo demostrado por los ciudadanos y ciudadanas venezolanos en este proceso electoral. Saludo muy especialmente a los efectivos comprometidos en la Operación República por esta jornada exitosa donde ha ganado Venezuela, la paz y la democracia».
«Felicito al Consejo Nacional Electoral (CNE) no es cosa sencilla realizar cuatro elecciones en menos de seis meses, organizar siempre con la transparencia que transmite el CNE y la confiabilidad que le da a todo el electorado venezolano en todos esos procesos electorales donde se obtiene de cada elección un aprendizaje».
«Damos una lección al mundo de que en pleno ejercicio de nuestra soberanía los venezolanos podemos dirimir nuestras circunstancias, nuestros problemas y escoger nuestras autoridades, es este el mejor sistema electoral del mundo».
En dicho balance, el ministro de Interior Justicia y Paz, general Néstor Luis Reverol reconoció la participación política de los electores en este proceso comicial.
«Hemos hecho una alianza perfecta con el COFANB y el Plan República para garantizar la paz, la confiabilidad y seguridad en estas elecciones gracias a los más de 150 mil funcionarios desplegados. Debemos saludar que no hubo incidencias que lamentar en esta jornada donde primó el civismo y el comportamiento siempre pacífico y responsable de nuestros ciudadanos».
Manifestó satisfacción por el despliegue del dispositivo de seguridad entre las fuerzas vivas del orden público encabezadas por el Plan República y las distintas instancias y órganos articulados.
«Seguirá el despliegue de toda la fuerza policial para atender cualquier contingencia a lo largo y ancho del territorio venezolano en aras de proteger y garantizar la paz y la seguridad del país en todos sus espacios».
Finalmente el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos indicó que «entramos en la fase postelectoral donde daremos inicio al despliegue correspondiente en articulación con todas las instituciones y organismos del Estado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».
«Seguiremos trabajando y cumpliendo todas las tareas asignadas de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) en sintonía y permanente articulación con el CNE, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia».
«Nuestra patria cuenta con una gran fuerza armada y hemos trabajado muy articuladamente con todo el Estado mayor superior y el Estado mayor conjunto con una planificación detalle a detalle en este proceso, agradecer además a todos nuestros cuerpos policiales».
Padrino López cerró garantizando los derechos ciudadanos a través de la articulación de todas las instituciones del Estado: «Tenemos un Estado cohesionado y desde aquí nuestro agradecimiento y satisfacción».
Reiteró que se mantiene la Ley Seca y la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada y el porte de armas por el día de mañana hasta tanto se cierre el ciclo postelectoral.
NOTIZULIA