¡A RITMO DE MARIACHI! Todo listo para la Serie del Caribe 2018

¡A RITMO DE MARIACHI! Todo listo para la Serie del Caribe 2018

La hermosa y legendaria ciudad cultural de Guadalajara, estado de Jalisco, México, recibirá la Serie del Caribe 2018 que correspondía organizar a la ciudad crepuscular y musical de Barquisimeto, Venezuela, pero que por la crisis socioeconómica y política que padece la nación sudamericana, la Conferencia del Caribe ofertó una sede alterna, levantando México la mano para organizar el corto evento por segundo año corrido. Es así como el modernísimo estadio multiusos Panamericano de Guadalajara será la sede de esta competición que reúne a los clubes campeones de las respectivas ligas invernales de béisbol pertenecientes a la Confederación del Caribe.

Alazanes de Granma (Cuba), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Águilas del Cibao (República Dominicana), Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Tomateros de Culiacán (México) serán los clubes que se disputarán el trofeo en su edición 2018.

Los Caribes enfrentarán a las 2:00 de la tarde, hora de México, 3.00 de la tarde, hora de Venezuela a los Alazanes de Granma con transmisión para nuestro país de Directv Sport, IVC y Venevisión. Finalizada la jornada, se esperan los actos protocolares, donde México destaca con opening impresionantes. Esta actividad está pautada para las 7.00 de la noche, hora de México, 8.00 pm hora de Venezuela y posteriormente se dará inicio al encuentro entre los Tomateros de Culiacán (en calidad de visitantes) ante los Criollos de Caguas, descansando en este día inaugural las Águilas Cibaeñas.

Estadio de Grandes Ligas

Pequeño, pero cumplidor. Así es el modernísimo estadio Panamericano de Guadalajara. Un parque que originalmente era de fútbol y atletismo, pero una obra de alta ingeniería fue levantada para convertir el coso en un parque multiusos convertible al fútbol, al béisbol y al atletismo.

Las instalaciones son de primera con todas las comodidades de un estadio ligamayorista, al punto de que fue sede de la más reciente edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde por cierto, jugó la selección nacional de Venezuela, por lo que el espacio no es del todo extraño.

Con capacidad para 13 mil aficionados y unas dimensiones de 335 pie por las bandas y 415 pie por el centro, el Panamericano posee césped artificial, elemento que le es familiar a los Caribes de Anzoátegui porque el Chico Carrasquel, estadio sede del club oriental cuenta con el mismo tipo de césped.

Las expectativas para el evento son altísimas y se estima que todas las localidades estén agotadas para los encuentros donde el anfitrión club mexicano participe.

Jalisco es una ciudad que divide su corazón entre el fútbol y el béisbol. Siendo el béisbol el primer deporte de México, fue luego fuertemente arropado por el fútbol que es hoy el deporte número uno del país azteca, quedando relegado el béisbol a algunos estados del pacífico y otros que integran la Liga Mexicana de Verano.

Pese a la vorágine futbolística en México, empresarios ligados al béisbol batallan a diario para que este deporte siga siendo, tal vez el segundo de mayor preferencia entre los mexicanos y para ello han estructurado una organización en torno al deporte de los diamantes de envidiable trayectoria.

Uno de las principales cartas de presentación del México beisbolero son sus infraestructuras. México cuenta con los estadios de béisbol más modernos de Latinoamérica sin nada que envidiar a los estadios de la MLB.

Arquitecturas modernas e impresionantes exhibe México en buena parte de los poblados donde el béisbol pisa fuerte. El más emblemático y quizá ya más viejo de los modernos parques mexicanos es el parque de los Sultanes de Monterrey, situado en Monterrey, Nuevo León, un escenario lo más parecido a un parque de Grandes Ligas.

Con capacidad para 27 mil aficionados, el Parque de Monterrey es uno de los de mayor aforo en Latinoamérica, solo superado por el estadio La Ceiba, en San Félix, estado Bolívar, Venezuela que alberga 30 mil personas –pero que carece de equipo de béisbol- y el vetusto y centenario estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba que cuenta con un aforo de 50 mil personas.

¿Y Barquisimeto?

Las instalaciones del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto son de las mejores y más modernizadas del país. No fue esa la razón por la que no se realizó la Serie del Caribe en ese escenario tal y  como correspondía, sino la situación político-económica de Venezuela.

Se espera que Barquisimeto sea la sede de la Serie del Caribe, edición 2019. Esa es la propuesta que hasta el momento se mantiene en el seno de la Confederación del Caribe.

De los Caribes

Caribes de Anzóategui salta como uno de los favoritos a llevarse el trofeo de campeón de la Serie del Caribe, si logra amalgamar esa misma inspiración que le llevó en Venezuela a superar a Tiburones, Bravos, Águilas y Tigres en la eliminatoria, Magallanes y Caracas en la semifinal y los favoritos Cardenales en la final, Caribes tendrá que prepararse para romper con el maleficio del juego a muerte de la semifinal de la Serie del Caribe, ese que es el encuentro que no se debe perder y en el cual los triunfos han sido esquivos en Tigres, Águilas, Magallanes y el propio Caribes.

Los números de ganados y perdidos en las últimas cuatro Series del Caribe, hablan de unos clubes venezolanos que han estado a punto de acariciar en anhelado trofeo, cuyo último club en hacerlo fueron los Tigres de Aragua, precisamente en tierras mexicanas.

El club va casi intacto al que se tituló en Venezuela, con un departamento de pitcheo reforzado que dará profundidad encada encuentro.

LineUp de Caribes

Calendario de Caribes

Calendario global de la Serie

Redacción Notizulia / Deportes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *