El Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (FASMEE), llevó a cabo un abordaje de optometría para los trabajadores que hacen vida en la Torre del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicada en San Bernardino, Caracas.
Esta actividad contó con la participación de 14 especialistas en optometría, quienes ofrecieron sus conocimientos para atender a más de 600 trabajadores, con el propósito de garantizar la buena salud ocular a la clase obrera.
Luis Fernández, gerente nacional de Atención Primaria de FASMEE, destacó la importancia de la calidad de vida de los trabajadores, al tiempo que enfatizó que esta iniciativa busca corregir problemas visuales.
Para ello, los trabajadores beneficiados podrán contar con la entrega de monturas y cristales correctivos, dado que muchos de los empleados pasan más de 8 horas al día frente a una computadora.
Israel Ledezma, especialista en optometría, expresó su satisfacción por la receptividad de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) para realizar los chequeos visuales.
“Con los despistajes visuales, abarcamos todos los problemas de miopía y promovemos la prevención temprana de la salud visual”, comentó Ledezma.
Además, agradeció la realización de estas jornadas en los entes gubernamentales, ya que permiten detectar diferentes patologías visuales en sus trabajadores.
Trabajadores agradecieron el abordaje
El abordaje de FASMEE tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector eléctrico y prevenir problemas de salud visual.
Al respecto, Eduardo Rodríguez, trabajador de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), manifestó su apoyo a estas jornadas médicas, esperando que el Ministro continúe con estas iniciativas que benefician a todos y todas.
Por su parte, Mileidy Escobar, trabajadora de la Oficina de Gestión Administrativa, expresó su satisfacción con la jornada, destacando la buena gestión y atención recibida.
Finalmente, Wileska Acas, gerente general de Producción de la Fundación Servicio de Alimentación del Sector Eléctrico Nacional (Funsasen), manifestó su alegría por la realización de estas actividades.
“La atención fue fabulosa y el proceso, muy rápido”, indicó Acas, agradeciendo a las autoridades “por pensar en el bienestar de los trabajadores”.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de FASMEE con la salud y el bienestar, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud visual entre los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico.
Prensa MPPEE-CORPOELEC / Kris Carrasco