NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales
Así lo hizo saber a los medios de comunicación, el Secretario General del partido Acción Democrática Bernabé Gutiérrez, asegurando que al padre de familia común, se le hace imposible poder cubrir las necesidades de sus hijos, en edad escolar.
El Secretario a su vez alertó que el salario mínimo de 20$ mensual que mantiene el Gobierno Venezolano en el país, no alcanza para paliar la crisis económica que enfrenta los venezolanos.
A su vez considera varios factores que inciden en el buen desarrollo de la formación y educación de los venezolanos como: los elevados precios de los colegios privados que rondan los 200$ al mes, la lista escolar y uniformes incomparables.
“El presidente Nicolás Maduro debe poner los pies en la tierra y aterrizar en la realidad venezolana, y dejar de escuchar a los adulantes que le dicen que en Venezuela todo está bien, porque aunque se han producido avances en el tema económico, para nadie es un secreto que el bolsillo de la mayoría de los venezolanos sigue golpeado y por ende esto tiene una repercusión negativa en los hogares”.
Dijo, Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD).
“Es menester que el Gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro, ejecute un plan económico y social urgente, que beneficie a los venezolanos en general y no a una cúpula que saca provecho de la crisis. No obstante, deberían comenzar por el ajuste de un salario mínimo digno que permita a los trabajadores cumplir con sus compromisos económicos, cómo pasa en la mayoría de los países del mundo, y no ponernos a padecer con una miseria que se traduce en hambre, miseria y dolor”.
Continuó su cita Gutiérrez.
Para finalizar indicó que el dialogo entre los factores políticos venezolanos, debe realizarse en suelo nacional, para abordar temas sociales y económicos y así buscar una solución para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.