¡ADVERTIDOS! Prieto: El que me cierre una calle va preso

Con mucha claridad y sin contemplación alguna, el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández advirtió a los transportistas, quienes se han declarado en emergencia y han reducido su jornada laboral por la crisis de repuestos y precios, que el que cierre una vía pública en Maracaibo o San Francisco irá preso.

 “Si cierran una calle en Maracaibo o en San Francisco, van presos”.

Agregó además que  se creará un nuevo sistema de transporte en el estado e invitó a los llamados profesionales del volante a integrar mesas de trabajo para solventar la situación que afecta a la región.

Aseguró que quien cierre una calle en Maracaibo o San Francisco tendrá que presentarse ante la Ley. “Irán presos, aquí no vamos a permitir más anarquía ni quebrantamiento de la Ley y la Ley establece el derecho al libre tránsito, aquí no se puede confundir la protesta con la obstrucción de una vía pública que obstaculice el libre tránsito, no lo vamos a permitir”.

Los conductores vienen de sentarse con el alcalde Willy Casanova para actualizar las tarifas y para expresar las inquietudes y carencias del sector, pero en vista de que la crisis parece no tener freno, en asamblea, los conductores aprobaron una reducción de jornada laboral en lo que denominaron un “paro intermitente” que comprende laborar solo los lunes, miércoles y viernes, sin precisar si este paro contemplaría también los días sábado y domingo.

En ese mismo sentido, los conductores habrían anunciado algunas acciones de protesta, pero el Gobernador fue claro: “Protesten, pero no me vayan a cerrar las calles porque tendrán que presentarse ante la Ley”.

NOTIZULIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *