Rafael E. Fernández
Con la posibilidad de registrar, consultar y pagar los servicios municipales, la Alcaldía de Maracaibo activó este viernes 27 de enero la unidad móvil de Sedemat en el Centro Comercial Olivos Plaza, mejor conocido como Mercasa. Ahora, todo ciudadano podrá consultar su saldo pendiente y pagar el aseo, gas, impuestos vehiculares y el impuesto al inmueble urbano.
La unidad móvil de Sedemat fue pensada para recorrer cada punto de la ciudad y brindarle al usuario la facilidad de formalizar el registro correspondiente para luego indicarle el monto a pagar de los servicios. De acuerdo con la nueva ordenanza que entró en vigencia el 9 de agosto del 2022, cada ciudadano debe cancelar los servicios desde agosto hasta diciembre de 2022 y lo que va de 2023.
Daniela Matos, gerente general de Sedemat, indicó que la unidad móvil ha sido muy positiva para los marabinos.
«Es una taquilla trasladada desde las oficinas, para recorrer las 18 parroquias de Maracaibo y facilitar que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad al pagar los servicios municipales. La gente quiere pagar, nos lo ha dicho. Nosotros, estamos haciendo nuestro trabajo haciéndoselo fácil», manifestó Matos.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, precisó que la unidad estará a disposición de los marabinos para que puedan involucrarse con la ciudad.
«Estrenamos nuestra unidad móvil para que cada marabino pueda pagar sus impuestos municipales. Al nutrir a Maracaibo con estos recursos seguimos mejorando cada espacio y consiguiendo soluciones a los problemas», explicó la Autoridad Municipal.
Senovia García de Fuenmayor, jubilada de 69 años y residente de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, indicó que la oficina móvil es una alternativa cómoda para las personas de la tercera edad.
«La atención es excelente y me parece justo que paguemos los servicios públicos si queremos resultados mucho mejores”, señaló García quien participó en la asamblea ciudadana realizada por el Alcalde la semana pasada en su parroquia, y en ese momento aprovechó para sugerir una oficina de Sedemat más cercana.
«Nunca me imaginé que iban a responder tan rápido. La semana pasada pedimos una oficina y ya hoy estamos pagando cerca de la casa. Esto era necesario porque somos muchas las personas de la tercera edad que no tenemos cómo trasladarnos o no manejamos muy bien las plataformas digitales y contar con la unidad móvil realmente nos facilita mucho seguir contribuyendo con la ciudad», concluyó la primera persona atendida de la nueva unidad móvil de Sedemat.
Con NDP.