Notizulia / NDP
La limpieza de la cañada y recuperación del estacionamiento, raspado y nivelación comenzó, este lunes por parte de la Alcaldía de Maracaibo en el Centro Comercial Los Churupos, ubicado en el kilómetro 4, parroquia Luis Hurtado Higuera.
El alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó, este martes 14, las labores tras reunirse con los comerciantes y transportistas que hacen vida en este espacio limítrofe con el municipio San Francisco.
Recordó que esto se acordó en el Gabinete Parroquial del pasado 3 de mayo. “Estamos patroleando, es decir, raspando y nivelando la avenida principal y alterna del terminal para que el transporte tenga salida directa a la calle y pueda hacer su trabajo normal”, explicó acompañado de los directores de Infraestructura, Dave Villalobos; y de Ingeniería Municipal, Carlo Guanipa.
Se está limpiando la cañada que bordea el lugar, y se abrió un paso para que el “agua que venga de Luis Hurtado Higuera pueda desembocar allí y así no afecte el estacionamiento de Los Churupos”, explicó la autoridad municipal,
“Mañana miércoles 15 de junio vendrán el SEDEMAT, el SIACE y el SAMI para conversar con los comerciantes sobre la legalización de su documentación, también el IMTCUMA para conocer cómo están ordenadas las paradas”, adelantó.
En tan solo 40 días, la municipalidad marabina regresó a dar respuesta a quienes hacen vida en este centro comercial, quienes agradecieron la ejecución de las obras.