El uruguayo Darwin Núñez fue oficializado por el Liverpool

El uruguayo Darwin Núñez fue oficializado por el Liverpool

Spread the love

Notizulia / AFP

El Liverpool anunció oficialmente el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez procedente del Benfica de Portugal por 75 Millones, más 25 Millones en variables como el primer refuerzo de los “reds” de cara a la temporada 2022/23.

El oriundo de Artigas, con pasado en Peñarol (Uruguay) y Almería (España) llamó la atención del conjunto de Merseyside luego de su destacada actuación en el partido de cuartos de final de la pasada temporada, dónde le anotó dos goles al equipo dirigido por Jürgen Klopp, uno en el partido de ida, y otro en el de vuelta.

Núñez, recibió elogios por parte del técnico alemán luego del encuentro de ida:
«Es muy bueno, muy bueno, lo tengo que decir. Lo conocía desde antes, por supuesto. Pero jugó bastante frente a mí, con esas duras batallas con Konaté. Es físicamente fuerte y rápido», dijo. En ese entonces, ya se oían rumores que el jugador estaba bajo el radar del conjunto red.

El artillero charrúa, es la última pieza que le faltaba al Liverpool para conformar el tridente ofensivo para la próxima temporada ante una posible salida de Sadio Mané al Bayern Múnich. Núñez compartirá vestuario con jugadores de la talla de Luis Díaz y Mohamed Salah.

La pasada temporada, Núñez anotó 34 goles en 41 partidos disputados en total con el conjunto lisboeta. 26 de esos 41 tantos los hizo en la Liga Portuguesa, consagrándose como Máximo Goleador de la competición, cifras que le valieron para convertirse en el fichaje más caro en la historia del club inglés.