Alcaldía y el sector privado benefician con tanques de agua a 12 familias de ocho parroquias

Alcaldía y el sector privado benefician con tanques de agua a 12 familias de ocho parroquias

Rafael E. Fernández

En alianza con el sector privado, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Vivienda (IVIMA), en dos entregas, donó 12 tanques de agua de 900 litros de capacidad a familias de las parroquias: Olegario Villalobos, Coquivacoa, Juana de Ávila, Chiquinquirá, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Cacique Mara y Venancio Pulgar.

Un total de 12 familias han recibido este beneficio solicitado al alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su visita a las comunidades.

La primera entrega la realizó el presidente del IVIMA, Jesús Govea a las familias beneficiadas en Olegario Villalobos, Coquivacoa, Juana de Ávila, Chiquinquirá; mientras que Máximo Morales, vicepresidente del instituto, entregó las de Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Cacique Mara y Venancio Pulgar.

Govea y Morales explicaron que la adquisición de estos tanques, corresponde al aporte del 3% de responsabilidad social que hace la empresa privada, en este caso Ferretería Gramoca, al municipio, con el pago de sus impuestos.

“Por la escasez de agua que tenemos en la ciudad nos toca comprarla a los camiones y llenar potes pequeños. Llevábamos tres años sin tanque porque se nos dañó y, con los precios de ahora, no teníamos como comprar uno. Así como fuimos beneficiados nosotros, espero que lo sean otras personas necesitadas”, manifestó Alberto Pulgar, beneficiado del barrio Doña Menca de Leoni de la parroquia Coquivacoa.

El mismo alivio sintió Sabrina Olivares, habitante del barrio Teotiste de Gallegos, al recibir su tanque de agua.

“Este tanque que me hacía tanta falta. Le di mi solicitud al Alcalde y obtuve mi respuesta de manera rápida”, manifestó orgullosa

Maignity Lutz, habitante del barrio Puerto Rico, parroquia Cacique Mara, relató: “Teníamos un tanque prestado para poder atender a mi papá, mientras estuvo en cama. Él falleció y tuve que regresarlo, y las dos pipas que estamos usando son prestadas de una vecina. Gracias a Dios ahora tenemos nuestro propio tanque”.

Miriam Ocando, ama de casa del sector Panamericano de la parroquia Venancio Pulgar, expresó: “Le agradezco al alcalde Rafael Ramírez el haberme beneficiado con el tanque de agua porque solo teníamos potes pequeños para almacenarla”.

El presidente del IVIMA detalló que la Alcaldía de Maracaibo ha recibido 17 solicitudes que, semanalmente están atendiendo.

Nota de Prensa