Alitasia | lista para llevar la gaita como estandarte en la feria y navidad

Alitasia | lista para llevar la gaita como estandarte en la feria y navidad

NotiZulia / Herly Villalobos / Brújula Zuliana

Imagen Cortesia de la Agrupación

La agrupación gaitera que cuenta ya con  24 años de trayectoria  viene esta temporada 2022, con su punta de lanza “LA GAITA ES MI ESTANDARTE” de la pluma “Neguito Borjas”.  

La pieza musical relata en su letra, el arraigo que tienen los zulianos por su tierra, sus gustos culinarios y su ferviente devoción a la Virgen de Chiquinquirá. Al escuchar la Gaita, es fácil identificarse, con ella, ya que el compositor plasmó en sus versos, los distintos sentimientos de los zulianos.

La producción gaitera que Alitasia presenta para esta temporada 2.022, esta bautizada como “24 kilates de gaitas”, ya que de todas las agrupaciones de gaitas este año, Alitasia fue la única en grabar una producción completa,  de la cual ya se han difundido varias piezas musicales en los distintos programas radiales de gaitas,  a nivel nacional.

“Ya cuando comienzan las festividades de nuestra Virgen de Chiquinquirá y el mes de Noviembre, esperamos que disfruten de las actuaciones en vivo de Alitasia, para el beneplácito de todo el público amante de la Gaita”.

Ricardo Villalobos, director de la agrupación

En primera instancia sonó el tema “LA TIPICA GAITA VIEJA”, de la autoría del Parroquiano ASTOLFO ROMERO, que sirvió para abrir la temporada y rendirle honores al ícono de la zulianidad, luego siguió los 5 NEGROS, rindiéndole un merecido homenaje a LUIS GERMAN BRICEÑO “EL CATIRE MACHETE” en sus 50 años de vida artística, para luego irse  PA´PUNTA IGUANA, en un homenaje a CARLOS CONDORITO VARGAS  y de ahí,  presentar SOPA Y SECO, de la autoría de WOLFANG ROMERO Y RICARDO VILLALOBOS.

LA GAITA ES MI ESTANDARTE, el tema promocional de esta temporada, es interpretado por ALEJANDRO HUERTA, quien ha sido en los últimos años, la voz que identifica a la agrupación ALITASIA.  En su intro tiene la participación del COLOSAL; RICARDO CEPEDA, interpretando un fragmento de MARACAIBO TE AÑORO, tema compuesto por uno de los poetas zulianos más grandes de la historia como lo fue, SIMÓN GARCÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.