Altos Mirandinos en alerta tras el desbordamiento de quebradas

Altos Mirandinos en alerta tras el desbordamiento de quebradas

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Web Cortesia

A pocos días de haber ocurrio la tragedia de Las Tejerias y El Castaño en el Estado Aragua, las malas condiciones climáticas por las que atraviesa Venezuela sigue causando estragos en los distintos estados del país.

Según los distintos videos posteados en redes sociales, se pueden evidenciar los daños que el paso de las lluvias han dejado en distintas regiones venezolanas como el reciente ocurrido en los municipios Carrizal y los Salias de los Altos Mirandinos producto del desbordamiento de varias quebradas locales como La Veguita, que dejó bajo el agua a la carretera Panamericana a la altura de Oveja Negra, arrastrando cuanto vehículo circulaba por la arteria vial.  

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, dio a conocer el estado de  emergencia que presenta los Altos Mirandinos. Confirmó a su vez el desbordamiento de las quebradas Santa Isabel, afectando al sector Montaña Alta; y la quebrada Yerbabuena, afectando al sector Las Rojas. Ambas comunidades pertenecientes al  municipio Carrizal.

 “Nuestros equipos de Gestión de Riesgo ya están desplegados y estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas. Ante cualquier emergencia contactarnos a través de 0800-miranda o al 911″, señaló el gobernador.

Héctor Rodríguez.

En el lugar se desplegaron, funcionarios de Protección Civil para atender las distintas emergencias, quienes junto a las autoridades municipales, pidieron a la ciudadanía,  evitar salir de sus casas y despejar las vías para facilitar las labores.

Barlovento, Otra subregión del estado Miranda, resultó afectada por el desbordamiento del río Curiepe, en Higuerote, municipio Brión, donde se generaron anegaciones en las calles del casco central del pueblo de Curiepe, así como en el pueblo de Birongo, según reporte de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.