¡AMOTINADOS! Abuelitos protestaron por pagos fallos

El eterno calvario que a diario viven nuestros adultos mayores en Venezuela es la representación más clara de que en el país las cosas andan muy mal. Este viernes, los abuelitos, sometidos a la humillante necesidad de aparcar por horas frente a los bancos para la miseria de pensión que les pagan, decidieron obstruir la avenida 5 de julio a la altura del Banco de Venezuela, para protestar por el incumplimiento en los pagos a falta de efectivo en las bóvedas bancarias.

Los abuelos que debían cobrar su pensión trancaron la avenida 5 de julio con 72 para exigir el pago en efectivo de la misma. Las personas de la tercera edad esperaban tranquilos a que la agencia bancaria abriera sus puertas, sin embargo, pasada las 8.30 de la mañana se calentaron los ánimos y comenzaron a protestar.

Los pensionados cobrarán 347 mil 914 bolívares correspondientes a enero. Se conoció que los abuelos se encontraban frente al Banco Bicentenario desde las 9.00 de la mañana del pasado jueves y los empleados de la agencia bancaria les notificaron que no “había efectivo suficiente por lo recibirían 220 mil”. 

«Un irrespeto, una bofetada, una humillación, una desconsideración de este gobierno burlarse así de nosotros, nos arrecharemos y trancaremos esta vaina a ver si nos van a echar a los asesinos de la Guardia», espetó visiblemente enardecido el señor Luis González, de 76 años, mientra sudaba copiosamente frente al Bicentenario.

Los pensionados denunciaron que aparentemente seis remesas llegaron del miércoles a la entidad y cuatro empleados con la gerente salieron con cuatro bolsas con efectivo entrada la noche y luego les informaron que no había dinero físico para pagarles.

Penurias 

 

Muchos de ellos sedientos, hambrientos y desaseados ya que pernoctan frente a las instalaciones de la mencionada entidad bancaria para cobrar el efectivo, se molestaron al no recibir la esperanza de que todos cobrarían, por lo que decidieron manifestarse trancando la calle. Una comisión de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional llegó al sitio de la protesta. Un capitán dialogó con ellos para desistieran de la protesta y se comprometió con solucionarles.

Personal de Desarrollo Social se acercó al lugar la hidratación y frutas para atender las horas de ayuno de los abuelos. Los manifestantes abalanzaron a la unidad y el conductor movió la unidad. En ese momento Luis González, cayó y sufrió unas contusiones leves. 

Mientras era atendido reconoció que fue un accidente producto del grupo de personas que se abalanzo para comer e hidratarse. “A mí solo me dio chance fue de agarrarme de la camioneta ya que no puedo aguantar estar mucho tiempo de pie, pero esto no se resuelve con frutas ni bolsitas de agua, queriendo con eso tapar la tamaña desfachatez de no pagarnos completo esa burusa que nos pagan».

Entre los afectados por la falta de pago había abuelos en silla de ruedas, otros con cuadros clínicos de cuidados, quienes pasaron la noche a la intemperie por su derecho.

Agotandos, menguados en sus fuerzas y persuadidos por la respetuosa acción de los uniformados, los abuelitos disolvieron la protesta a regañadientes, pero con la tentativa de volverla a activar muy pronto.

Redacción Notizulia / Con información de La Verdad

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *