Anulan pasaporte a periodista César Miguel Rondón

Este martes, el presidente Nicolás Maduro dijo que el periodista César Miguel Rondón merecía estar preso, y en menos de 24 horas, retuvieron al comunicador junto a su esposa Floralicia Anzola en el Aeropuerto de Maiquetía. Allí les notificaron que les anularon el pasaporte.

A la pareja la retuvieron durante la tarde de ayer cuando intentaban viajar. Como ha pasado con otros casos de dirigentes políticos y figuras de oposición, les dijeron que sus pasaportes estaban reportados como perdidos y que por tal motivo, los derogaron. 

El hecho ocurre un día después de que el primer mandatario expusiera en Consejo de Ministros que el locutor y el sociólogo Tulio Hernández «deberían estar encarcelados por promover asesinatos y persecución» a través de las redes sociales.

«Lo que César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández han promovido en twitter es para que estuvieran presos, así lo digo como jefe de Estado», expresó públicamente el Presidente.

El pasado 12 de mayo el periodista se pronunció en twitter sobre la persecución de opositores contra miembros del oficialismo y sus familiares en el exterior. «¿Cómo se siente ser escupido en todo el planeta? ¿Que no haya sitio dónde esconderte, avión dónde volar? ¿Que ya no tengas paz?».

Tras la amenaza de Maduro, Rondón respondió a tempranas horas de ayer que «el tweetal que alude tiene tres preguntas que no llaman a la violencia. Pregunto cómo se sienten las víctimas del escrache, que condeno. Mi editorial de ayer y otros tuitsdejan clara mi posición sobre el escrache, al que no he dejado de condenar. No estoy de acuerdo con el escrache porque no creo en la justicia por su propia mano. Como demócrata he respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta. Con la palabra, jamás con la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *